Los conciertos con espectadores bailando volverán a Galicia este verano. La Xunta anunció este sábado una nueva apertura para los eventos culturales el próximo verano. Así, anunció que se podrán celebrar espectáculos, desde conciertos a verbenas o romerías, con hasta 1.000 espectadores de pie.
«La situación es mejor y vamos a aprovechar, sin poner en riesgo nuestra salud ni la de los demás, hay que seguir atentos, porque es cierto que la gran mayoría de los jóvenes están todavía sin vacunar y pueden acabar en la UCI o contagiar a padres o abuelos», señaló el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
El responsable de la Sanidad gallega, acompañado del vicepresidente Alfonso Rueda y del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, anunció este sábado en Pontevedra los dos nuevos protocolos normativos en los que trabaja para regular los eventos culturales al aire libre a partir de este próximo verano.
García Comesaña señaló que «hoy damos un paso más en evento culturales» y explicó que «poco a poco tenemos que ir hacia adelante». Según explicó, esta normativa pretende hacer compatible los conciertos, verbenas, romerías, obra de teatros, danza… con la pandemia. «A estas alturas no le vamos a explicar a nadie los efectos de los brotes», indicó.
Los eventos de mayor formato, siempre al aire libre y sobre los que ya se pronunció Alberto Núñez Feijóo hace dos semanas, tendrán por norma general el aforo máximo de 5.000 espectadores. pero podrá llegar a 10.000. «Es el caso del Monte do Gozo, Castrelos o estadios de fútbol», señaló el conselleiro.