La Consellería de Sanidade informó este domingo del fallecimiento de 14 personas diagnosticadas con coronavirus en Galicia, una de ellas en Vigo. La comarca viguesa ya suma 19 víctimas mortales esta semana (91 en toda Galicia) y 308 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo (1.622 en Galicia).
En las últimas horas se registraron otras 14 muertes en Galicia, entre ellas un hombre de 68 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Además, murieron cinco personas en el área sanitaria de A Coruña, tres en la de Pontevedra, una en la de Ourese, otra en Verín tres más en residencias de Betanzos, Carballo y Vimianzo.
El área sanitaria de Vigo cierra así este domingo con cifras alarmantes, tanto en la evolución de los contagios como en la presión asistencial que soportan los hospitales. Según los indicadores publicados por la Consellería de Sanidade, la cifra de contagios suma un total de 1.863 en estos últimos siete días. Pero el dato más preocupante es sin duda la situación de los centros médicos, puesto que a día de hoy son 162 las personas ingresadas (139 en planta y 23 en UCI), cuando el pasado domingo eran 84 (66 y 18).