El área sanitaria de Vigo, que en los últimos días está logrando reducir sensiblemente el número de pacientes con Covid-19 y sólo tiene 24 positivos activos, se ha visto sacudida por un caso grave de coronavirus.
Se trata de un hombre de 44 años que reside en el área metropolitana de Vigo y que, según la versión oficial del Sergas, llegó este jueves por la mañana a la ciudad olívica en autobús tras pasar 15 días en Madrid. Supuestamente, se empezó a encontrar en mal estado y acudió al servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro “nada más llegar a Vigo”.
En el centro sanitario fue sometido a una PCR y, según Sanidade, se obtuvo en apenas unas horas un resultado positivo, por lo que fue aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital vigués con una neumonía en fase avanzada.
La Consellería asegura que ya ha contactado con la empresa de autobuses con la que viajó el individuo y que ya ha iniciado el rastreo de contactos.
El área sanitaria de Vigo no tenía a ninguna persona ingresada en la UCI desde el 3 de junio y llevaba más de una semana sin pacientes hospitalizados.