La Agencia Española del Medicamento está investigando un caso de trombo en una mujer de 63 años que ha tenido que ser ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Según han confirmado a VIGOÉ fuentes sanitarias, la mujer evoluciona favorablemente de sus síntomas después de que tuviera que ser hospitalizada la semana pasada debido a una rápida bajada de plaquetas. Esta circunstancia coincide con que previamente se le había sido administrado el compuesto británico. La mujer ingresó el miércoles pasado y el caso está siendo investigado por el departamento de Farmacovigilancia.
Ahora la Agencia Española del Medicamento trata de averiguar si existe relación directa entre ambos factores. Aunque es la primera de la que se tiene conocimiento, no se trataría de la primera investigación de este tipo en el área sanitaria de Vigo. Con anterioridad se analizó una situación similar y se pudo descartar con rapidez la relación entre la patología y la vacuna contra la Covid-19.