El área sanitaria de Vigo cerró la jornada de este lunes con el fallecimiento de cinco personas que estaban ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Tras la muerte, también las últimas horas, de otra paciente en el Hospital Vithas Fátima, las víctimas mortales de la pandemia son ya un total de 154.
La Consellería de Sanidade informó a última hora de este lunes de la muerte de cinco personas, tres hombres de 96, 84 y 82 años y dos mujeres de 103 y 95 años, que fueron diagnosticadas por coronavirus y estaban ingresadas en el Álvaro Cunqueiro. Se trata de la jornada con más fallecidos desde el inicio, la pasada primavera, de la pandemia del Covid-19.
El peor día había sido hasta ahora el pasado 8 de abril, con cinco óbitos. También es la primera víctima mortal en el área sanitaria de Vigo que supera los 100 años, sin contar los fallecidos en las residencias de mayores, ya que Política Social no facilitaba edades en la primera ola. Tres de las fallecidas, las de 96 y 84 años, así como la del Hospital Vithas, eran internas en la Residencia de Salvaterra de Miño.
Sanidade había informado a primera hora del día de que los hospitales de Vigo atienden a 76 personas, 16 de las cuales se encuentran en estado grave. Hace sólo dos días eran 8 los enfermos que recibían cuidados intensivos. Los nuevos positivos detectados ascienden a 156 (155 de ellos confirmados por PCR) tras completarse 1.708 pruebas de este tipo. De esta manera, la tasa de positividad diaria se sitúa en el 9,07% y la semanal en el 9,42%, muy cerca ambas de ese 10% a evitar.