Galicia registró este viernes una jornada negra con un total de 14 personas fallecidas (1.499 desde marzo) con diagnóstico de coronavirus. Del total de víctimas mortales, tres de ellas se produjeron en el área sanitaria de Vigo y de estas tres, dos procedentes de la Residencia de Paz y Bien de Tui, con lo que ya son 284 muertos desde el inicio de la pandemia.
Los fallecidos en la comarca viguesa fueron un hombre de 64 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro y un varón de 84 años y una mujer de 86, también en el Cunqueiro y procedentes de la residencia tudense. Además, hay otros seis fallecidos en residencias de Xove, Ribadeo, Vimianzo y Ribeira. En el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña murieron dos personas, otra en el área de Santiago y otra en la de Ferrol.
Desde este lunes han muerto en Galicia un total de 49 personas diagnosticas con coronavirus, lo que eleva la cifra total hasta casi las 1.500 víctimas. Todos los indicadores empeoran y las consecuencias de la Navidad siguen engordando, para mal, las estadísticas de la pandemia en el área sanitaria de Vigo, que intenta consolarse viendo que otras zonas de Galicia y el conjunto de la comunidad autónoma presentan un escenario todavía peor.
La Consellería de Sanidade ha notificado este viernes 191 casos nuevos de Covid-19, 181 de ellos confirmados por PCR, tras alcanzar un alto nivel de pruebas diagnósticas. Al igual que este jueves, se han superado las 2.000 PCR practicadas (2.082).