La jornada de este miércoles en el área sanitaria de Vigo finaliza con otro trágico balance causado por la pandemia del coronavirus. Seis personas diagnosticadas con Covid-19 perdieron la vida en las últimas horas, tres de ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otras tres en el Hospital Povisa, el Hospital Vithas Vigo y la residencia CRAPD Vigo II, con lo que ya son 193 las víctimas mortales desde que comenzó la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.
Según informó la Xunta a primera hora de esta noche, los fallecidos son un hombre de 83 años y dos mujeres de 93 y 59 años que hallaban ingresados en el Álvaro Cunqueiro, una mujer de 87 años que se encontraba hospitalizada en Vithas Fátima, un hombre de 82 años que estaba siendo atendido en Povisa y otro hombre de 84 años que era usuario del Complejo Residencial de Atención a Personas Dependientes de Vigo (CRAPD II). Se trata de la primera víctima mortal en esta residencia en toda la pandemia.
Desde Vithas Vigo confirmaron que una mujer de 87 años que permanecía ingresada en planta con coronavirus murió la mañana de este miércoles. Además, el hospital explica que esta paciente había estado ingresada en la UCI debido a otra patología. «Como es habitual en el protocolo del Hospital Vithas Vigo, se avisó de su estado a la familia que tuvo opción a despedirse. Ante esta mala noticia, reiteramos la importancia de seguir todas las medidas de prevención y las recomendaciones de las autoridades sanitarias», señalan desde el centro médico.
Este mal cierre de jornada se produce después de que los datos ofrecidos por la mañana desde la Consellería de Sanidade fueran más alentadores que los de días pasados. La carga asistencial en los hospitales había bajado sensiblemente, al igual que la incidencia acumulada. No obstante, estos seis fallecimientos ensombrecen por completo los avances registrados. Además, el conselleiro avisó de que la situación en el área de Vigo sigue siendo preocupante, ya que la mejoría avanza a menor ritmo que en el conjunto de Galicia.