La Consellería de Sanidade inició este martes una nueva fase del proceso de vacunación contra la Covid-19: la dispensación de las primeras dosis al colectivo de personas con edades comprendidas entre los 50 y 59 años. Entre las personalidades públicas que la recibieron se encontraba la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre. La regidora, nacida en 1962, se acercó al recinto ferial de Vigo al igual que muchos de los usuarios del área sanitaria que fueron citados para este 11 de mayo.
A la socialista se le administró la solución de Pfizer, por lo que dentro de tres semanas tendrá que regresar al Ifevi para completar su inmunización. Eva García ha trasladado su felicitación al Sergas “por la fantástica organización y por el magnífico trato” del personal que está vacunando en Cotogrande “con una sonrisa y máxime pensando que cada día están vacunando a 6.000 personas”. La alcaldesa animó a toda la población a que acuda a vacunarse porque “esto es bueno para todos”.
Este proceso de vacunación entre personas con edades comprendidas entre los 50 y 59 años discurrirá en paralelo al que atañe a los grupos de 60 a 69 años y 70 a 79 años. Estos últimos recibirán la segunda dosis. Unas 39.600 personas están llamadas a acudir al Ifevi a lo largo de esta semana, entre el lunes y el domingo. El primer día registró un récord de dispensación de dosis a domicilio, con 35 profesionales desplazándose en taxis a los hogares cuyos residentes tienen problemas de movilidad.