La residencia geriátrica de Salvaterra de Miño ha sufrido un mazazo en las últimas horas después de que se confirmaran por PCR 28 casos de Covid-19 entre sus usuarios y trabajadores. Concretamente, 25 de los contagiados son ancianos y tres son miembros del personal, que han tenido que ser aislados.
La Xunta ha activado el pertinente protocolo para evitar una mayor propagación del coronavirus en esta instalación, causa por la que el municipio figura en nivel 3 de alerta (rojo) en el mapa que cada día publica el Gobierno gallego. Este centro de mayores ya había registrado casos de Covid-19 en la primera ola, aunque nunca a este nivel.
De esta manera, la de Salvaterra de Miño se convierte en la residencia con más positivos dentro del área metropolitana de Vigo. La que lideraba este ranking hasta ahora, Santa Marta, ha visto cómo tres usuarios se recuperaban y vencían al coronavirus. La buena noticia se ha visto empañada por un nuevo contagio en el cuadro de personal. Así, este centro se queda con seis internos y el citado empleado infectados.
El resto de casos se encuentran más dispersos pero se concentran siempre en miembros de las respectivas plantillas. En la Residencia Nuestra Señora del Rosario (A Cañiza) hay dos positivos, al igual que en el CRAPD Vigo I. Mientras el CRAPD Vigo II y el Hogar Residencial Vistahermosa (Vigo) suman sendos contagios.