La propagación del coronavirus ha vuelto a afectar a los centros de atención a personas con necesidades especiales. Según ha informado la Consellería de Política Social, la residencia de la Asociación de Daño Cerebral Alento, situada en el barrio de Navia, ha registrado un positivo dentro de su plantilla, por lo que ha sido necesario confinar a esta persona y activar el correspondiente protocolo. Por el momento es el único caso confirmado.
Este es el primer centro para personas con diversidad funcional de Vigo que sufre algún contagio en esta segunda ola. Dentro del área metropolitana la residencia de Chapela registró uno en un empleado días atrás.
También el personal de la residencia Bellavista Care, de Nigrán, ha visto alterada su tranquilidad en las últimas horas. Un trabajador ha confirmado su infección por coronavirus. No es la primera vez que este centro de mayores sufre esta circunstancia. Tanto en la primera como en la segunda ola de la pandemia vivió casos de Covid-19. En todas las ocasiones los enfermos lograron curarse.
Así las cosas, las residencias de ancianos y de personas con discapacidad de Vigo y su área metropolitana acumulan 83 contagios entre usuarios (todos del geriátrico Salvaterra) y 32 entre las respectivas plantillas: 26 en Salvaterra y seis repartidos entre Ballesol (Vigo), Hogar Residencial Vistahermosa, Residencia Santa Marta (Vigo), Alento (Vigo), Bellavista Care (Nigrán) y Residencia Chapela (Redondela).