Nuevos casos de Covid-19 en el seno de las residencias de ancianos de Vigo. La Consellería de Política Social ha informado este jueves de que un trabajador del CRAPD I del Meixoeiro ha dado positivo por coronavirus en las últimas horas.
La Xunta ha difundido este dato tras cerrar su balance diario a última hora de la noche de este miércoles, pero desde la asociación REDE, que aúna a las familias de los usuarios de las residencias, apuntan que este jueves por la mañana se ha conocido un segundo contagio en otro empleado. Además, hay otras ocho personas aisladas en sus domicilios a la espera de recibir los resultados de las PCRs
Al igual que todos los casos registrados hasta ahora, los contagios se ciñen al personal laboral. Ninguno de los usuarios de las residencias ha resultado infectado hasta el momento.
El CRAPD I del Meixoeiro fue una de las instalaciones más afectadas durante la primera ola de la pandemia. Ahora el coronavirus vuelve a ser protagonista en este complejo residencial que cuenta con 300 plazas.
Estos serían el tercer y cuarto caso asociados a los centros de mayores de la ciudad en esta segunda ola. En el conjunto del área metropolitana olívica estaríamos hablando de seis contagios.
Cabe recordar que el otro edificio incluido en esta área residencial, el CRAPD II, también sufrió un positivo hace menos de tres semanas. En Vigo también está afectada Alvi-Beade, con otro trabajador con Covid-19. La lista en el área metropolitana se completa con dos casos en Doral Residencias Mos.
Mientras, los centros para personas con diversidad funcional de la comarca también arrastran un empleado con coronavirus. Se ha producido en el CAPD de Redondela.