Los adolescentes de 12 a 15 años recibirán la vacuna de Pfizer con dos inyecciones en los músculos del brazo y al menos 3 semanas de diferencia. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha dado este viernes su visto bueno a la extensión del uso del vial de Pfizer/BioNTech a los adolescentes de menos de 16 años. De esta forma, se convierte en el primero contra la Covid-19 con respaldo científico en la Unión Europea para menores de esa edad.
Marco Cavaleri, director del departamento de estrategias de vacunas de la EMA, confirmó este viernes la decisión y apuntó que en una reunión extraordinaria el comité de fármacos de uso humano (CHMP) concluye que la vacuna es segura y eficaz en niños de esa franja de edad. «Se administrará en dos inyecciones en los músculos del brazo, con al menos 3 semanas de diferencia», dijo Cavaleri.
De acuerdo a los productores, las pruebas realizadas con más de 2.200 adolescentes indicaron una efectividad del 100%. La agencia europea ha autorizado hasta el momento un total de cuatro antídotos (Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca) y está estudiando la eficacia y seguridad de otros cuatro (Curevac, Novavax, la rusa Sputnik V y la china Sinovac).