El Hospital Álvaro Cunqueiro ha recibido este viernes 165 pantallas protectoras para que su personal pueda disponer de más medios para combatir la pandemia de la Covid-19. Estas unidades han sido donadas por la empresa gallega Demsu, radicada en Mos.
Diseño e Modelado de Superficies (Demsu) se dedica al diseño de moldes para inyección, principalmente para el sector de la automoción y este año 2020 cumple 25 años de experiencia. Como consecuencia de la pandemia, la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía decidió dedicar recursos en I+D+i para fabricar este producto, que ahora llega al hospital del Sergas.
La dirección del Álvaro Cunqueiro manifestó su “agradecimiento” por la donación. El gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, estuvo presente en la entrega de las pantallas por parte de los responsables de la firma. Se trata de protecciones que no se empañan, no aprietan, apenas pesan y están homologadas con la normativa EPI EN166:2011.
Puente reconoció a los representantes de Demsu su gesto y se interesó por el coste de los productos (11,50 euros) de cara a poder dotar de más unidades al personal del centro. Estas 165 pantallas fueron asignadas a las unidades de otorrinolaringología, anestesia y críticos.