El área de Vigo ha llegado este martes a los 60 fallecidos con coronavirus Covid-19, al registrarse una nueva muerte en Povisa y dos en la residencia DomusVi Cangas. Entre este centro y el que la firma tiene en Barreiro suman ya 32 defunciones de usuarios (16 en Vigo y 16 en Aldán), lo que refleja el drama que se están viviendo en estas dos instalaciones de atención a ancianos.
Ambas, que han tenido que ser intervenidas por la Xunta, se han convertido en el principal foco de positivos graves, con víctimas tanto en los hospitales como en las propias residencias. De esos 32 fallecidos, catorce perdieron la vida tras ser ingresados pero los otros 18 no llegaron a pisar ningún centro médico.
Mientras tanto, los contagios apenas remiten. Según ha informado este martes la Consellería de Política Social, con datos de la noche del lunes, DomusVi Barreiro se mantiene en 64 infectados y DomusVi Cangas se queda en 98. Por su parte, la residencia de Moledo ha visto incrementados ligeramente los casos, de 15 a 17, e iguala a la de San Pedro, en Crecente (17). El CRAPD de Vigo sigue con 15 y Bella Vista Care, en Nigrán, continúa con uno. Así, en Vigo y su área se contabilizan 212 casos en mayores.
En trabajadores el dato asciende a 58 personas afectadas: 17 en DomusVi Cangas, trece en San Pedro (Crecente), doce en Moledo, once en DomusVi Barreiro, dos en El Rocío Fundación San Rosendo, dos en el CRAPD de Vigo y uno en Alvi Beade.
Finalmente, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Redondela vuelve a contener los casos con 31 entre usuarios y 18 entre el personal. Tampoco crecen las cifras en APAMP, donde un empleado ha dado positivo.