El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este lunes incrementar el aforo de los eventos deportivos del 75% al 85% en recintos exteriores y del 50% al 75% si son cerrados.
Así lo han informado a Efe fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que acaba de terminar y en el que la ministra y los consejeros han revisado al alza los máximos de asistentes a los eventos deportivos, incluyendo La Liga de fútbol -y por tanto el estadio de Balaídos- y la ACB de baloncesto.
Estas cifras serán revisadas antes de que acabe el mes de febrero. En ese momento, apuntan algunas de las fuentes consultadas, se podría retomar la totalidad del público. Algunas comunidades, como Madrid y Andalucía, se han abstenido en la votación porque rechazaban que aún hubiera limitaciones del aforo.
Los aforos del 75% y del 50% estaban vigentes desde el pasado 26 de enero, cuando el Interterritorial optó por prorrogar estos máximos y mantener las medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar, ante el auge de casos por ómicron.