Vigo estrenó las primeras horas sin mascarilla en exteriores con botellones multitudinarios en las zonas del Casco Vello, Náutico y Churruca. La Policía se vio obligada a actuar para dispersar a cientos de personas que se amontonaban especialmente en estos tres lugares de la ciudad. Además de la prohibición de los propios botellones en plena calle, los participantes incumplían la norma de la mascarilla, obligatoria precisamente cuando no hay distancias de seguridad.
Según informó el Concello de Vigo, agentes de la Policía Local de Vigo actuaron la madrugada de este sábado en la zona del Náutico, junto a la escultura del Nadador, donde unas 500 personas se concentraban en grupos mientras consumía alcohol.
Además, una circunstancia similar se produjo en la Praza de Portugal, zona de Churruca, donde la gente desalojó el lugar cuando llegó la policía. La centralita de la Jefatura recibió igualmente numerosas llamadas por gente concentrada en la calles Teófilo Llorente e Irmandiños. Las mismas fuentes explican que al llegar los agentes la gente de dispersó.