La Policía Local de Vigo interpuso en las últimas horas 26 denuncias por incumplir la normativa sanitaria vigente tras el fin del estado de alarma en España. 18 de ellas fueron impuestas a personas por reunirse con no convivientes durante la franja horaria en la que están prohibidos este tipo de encuentros (de 01.00 a 06.00 horas). Además, ocho locales de hostelería fueron propuestos para sanción “por temas poco significativos”, según informó este lunes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.
El regidor olívico ha vuelto a exigir este lunes a la Consellería de Sanidade que rebaje las restricciones vigentes en Vigo, que permanece en nivel medio pese a situarse por debajo de los 150 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en 14 días y de encadenar once días seguidos reduciendo este parámetro. Caballero ha argumentado que esta incidencia acumulada de la ciudad olívica (125) es “prácticamente igual” que la de A Coruña (116) y, sin embargo, la urbe herculina se rige por una “norma de hostelería blanda” y Vigo por una “norma de gravedad media”.
El alcalde entiende que se está produciendo un “trato discriminatorio” y procede “adecuar” la situación legal a la “bajada importante” que se está registrando desde hace días. “Vuelvo a repetir que le exijo a la Xunta el tratamiento a Vigo que le corresponde”, declaró.