La Policía Local tuvo que emplearse más a fondo de lo habitual este jueves para velar por el cumplimiento del estado de alarma en Vigo. El cuerpo municipal tramitó 61 denuncias, una cifra que está por encima de la media habitual, que ronda las 40 diarias, y que contrasta con las doce del pasado 30 de abril.
Entre las intervenciones destacadas por Abel Caballero se encuentra la realizada en Coruxo con tres bañistas que fueron sorprendidos in fraganti por una patrulla y, por lo tanto, propuestos para sanción. El propio alcalde ya había avisado la semana pasada que las playas abrirían al público pero quedaba prohibido tumbarse en la arena y meterse en el mar. En este último caso, se debería justificar que se está haciendo deporte y siempre dentro de la franja horaria establecida.
Además, la Policía Local denunció a ocho personas que estaban montando “una fiesta en una casa”, a otras cinco por “hacer actividad física juntas” y a otras dos tras ser descubiertas circulando en coche lejos de sus domicilios y sin causa justificada.
Caballero ha achacado este repunte de casos a que “no hay una comprensión total de las normas”. En este sentido, contó una anécdota que vivió este jueves cuando paseaba por la ciudad y vio a un grupo de personas charlando en círculo y manteniendo cierta distancia. El alcalde avisó a los presentes de que estaban incumpliendo las directrices del Gobierno de España porque no está permitido “formar corrillos para hablar” aunque se mantenga la separación pertinente.
Por ello, recordó que las salidas del hogar se deben producir para pasear o hacer deporte y “no hay que pararse” en ningún caso.