Agentes de la Policía Local de Vigo cursaron denuncia la mañana de este sábado contra un supermercado en el que no se respetaba el aforo impuesto por las medidas de seguridad contra la pandemia. Según informó este domingo el Concello, los hechos se registraron es un establecimiento situado en la Avenida da Florida de la ciudad, lugar al que acudió una patrulla alertada por el exceso de personas en el interior.
Además, el Concello apunta que la Policía impuso un total de 126 sanciones, desde las 06:30 horas del sábado a las 06:30 horas del domingo, por incumplimiento del horario de toque de queda, no utilizar mascarilla, saltarse el cierre perimetral y mantener reuniones de más de cuatro personas no convivientes. También se realizaron 143 controles a vehículos.
Del total de sanciones tramitadas 35 fueron por no llevar a mascarilla facial obligatoria, 33 por exceder en la calle el horario de toque de queda fijado a las 22:00 horas, 25 sanciones en domicilios por superar el máximo permitido de personas no convivientes presentes, 11 responden a la vulneración del cierre perimetral decretado para Vigo, 3 por fumar en las calles sin respetar la distancia y 4 fueron impuestas a locales por incumplir la normativa vigente, entre ellos la mencionada superficie comercial situada en la Florida al exceder el aforo en el interior y otro por exceso de aforo en la terraza.
Por otra parte, la Policía Local denunció a una persona por desobediencia, al negarse a ser identificada, y fueron denunciadas 14 personas que estaban consumiendo alcohol en la vía pública, en la Baixada á Praia de Roade, en una reunión en la que se excedía el máximo permitido.
Política Social
El Concello también informó de que en estos momentos tiene alojadas a 129 personas: 38 en el albergue municipal, 12 en la Fundación Santa Cruz y 79 en hostales y hoteles de la ciudad. La noche del sábado, se trasladaron nueve personas a hostales y la noche de este domingo fueron tres las personas derivadas. Hay, ahora mismo, diez establecimientos hoteleros que colaboran con el Concello para poder ofrecer este alojamiento.