La Policía Local llevó a cabo a lo largo de este pasado sábado, 27 de febrero, un total de 85 inspecciones en establecimientos hosteleros de Vigo con el resultado de una veintena de denuncias por diferentes motivos. Según informó este domingo el Concello, los agentes municipales llevaron a cabo un importante número de actuaciones destinadas al control de las medidas covid impuestas por las autoridades sanitarias en la desescalada de la tercera ola de la pandemia del coronavirus.
Las mismas fuentes apuntaron que las sanciones en establecimientos fueron las siguientes: 1 denuncia por horario de cierre en local de hostelería, 6 denuncias por no disponer en soporte físico del documento que permita establecer aforo, 1 denuncia por superar el 50% del aforo de terraza, 12 denuncias por fumar en terrazas y se levantaron dos terrazas en la zona de As Travesas por carecer de licencia.
Además, también este sábado, la Policía propuso para sanción a 10 personas que no llevaban mascarilla, 1 por incumplir los criterios de movilidad perimetral, 1 por fumar, 18 por saltarse el horario de las 22:00 horas y otros 9 por incumplir la normativa de reuniones con personas no convivientes.