La Policía Local de Vigo tramitó este jueves 40 denuncias por incumplir las normas recogidas por el estado de alarma. Estas propuestas de sanción se unen a las ya existentes hasta sumar 619 desde el pasado 16 de marzo. Los agentes municipales tuvieron que intervenir con grupos de jóvenes reunidos en la calle y con un grupo de gente que estaba esperando a unos familiares en un portal.
Además, según ha informado este viernes Abel Caballero, el cuerpo municipal tuvo que volver a clausurar algunas fuentes de la ciudad que tenían el precinto retirado. “No tenemos garantía de cómo están las fuentes”, recordó el alcalde de Vigo ante la posibilidad de que la haya tocado alguna persona contagiada con coronavirus.
Asimismo, en las últimas horas los agentes efectuaron controles en mercados para asegurar que se cumplen las distancias de seguridad y los límites de aforo. A este respecto, el regidor olívico insistió nuevamente en la importancia de no hacer la compra o ir a la panadería todos los días.
La Policía Local identificó este jueves a 84 personas y realizó 28 advertencias verbales. Igualmente, completó controles en 788 vehículos. Sobre este asunto, Caballero confirmó que entre el viernes 3 y el domingo 5 se intensificarán los operativos en las entradas y salidas de la ciudad para garantizar que nadie se va a una segunda residencia o a una vivienda familiar. Esos refuerzos se extenderán a la Semana Santa, ya desde el miércoles, víspera del festivo de Jueves Santo.