Tras el primer día sin denuncias por incumplir las normas del estado de alarma y la desescalada, la Policía Local de Vigo ha tenido que volver a intervenir a pesar de que en las últimas jornadas el cuerpo municipal está priorizando las advertencias verbales y la faceta informativa. La principal actuación se debió a una falta de uso de las mascarillas y la vehemente reacción que tuvieron los apercibidos.
Según informó este viernes Abel Caballero, los agentes municipales propusieron para sanción a un grupo de personas no convivientes que iban juntas sin la protección obligatoria en estos casos. Al llamarles la atención los policías sobre este hecho, los interpelados “se alporizaron” y finalmente fueron denunciados.
A este respecto, el alcalde de Vigo insistió en mandar un mensaje de cautela. “No cometamos el inmenso error de creer que esto ya pasó. Puede haber un repunte”, advirtió tras confirmar que este viernes quedará activada la megafonía de Samil para lanzar avisos periódicos y recordar así a los bañistas la necesidad de guardar la distancia social. Caballero ya dio orden el jueves de que los policías locales estuvieran ofreciendo consejos y pidiendo a la gente “que no se confiara” pero ahora las advertencias se generalizarán desde los altavoces para toda la playa.
El alcalde también ha enfriado la posibilidad de que el sistema de cuadriculado de la arena en Samil y O Vao se vaya a activar antes del 15 de junio porque las temperaturas se van a ir relajando poco a poco y el pronóstico del tiempo para la próxima semana prevé lluvias.
Ya de cara al futuro, tras ser preguntado de nuevo por la prensa al respecto, Caballero volvió a garantizar que Vigo celebrará su Navidad y lo hará con el “cien por cien” de seguridad sanitaria.