Cerca de una docena de locales de Vigo han sido ya denunciados por la Policía Local dentro de su revisión de terrazas para asegurarse de que respetan la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad durante la Fase 1 de la desescalada. Cuatro de ellos fueron propuestos para sanción este lunes, según ha informado el Concello este martes. Pero más allá del incumplimiento del aforo, los agentes municipales detectaron otras anomalías en algunos establecimientos de hostelería.
Entre ellas, la de tener a camareros trabajando sin contrato. Concretamente, uno de los bares fue denunciado por tener clientes en su interior, algo que está prohibido, y un empleado irregular. Otro por “incumplir las medidas sanitarias” y tener a dos personas sin dar de alta en la Seguridad Social.
Asimismo, dentro de la revisión de 15 locales que se efectuó este lunes, la Policía Local intervino en otras dos cafeterías por tener sus terrazas interiores funcionando.
Pese a todo, Abel Caballero ha destacado que la mayoría de los locales están cumpliendo con la normativa. Eso sí, mandó un mensaje a aquellos “pocos” que no lo hacen: “Les vamos a sancionar. La salud es lo primero. Tenemos que ser capaces de abrir con todas las condiciones sanitarias garantizadas. Yo les ofrezco ampliar el espacio gratis en aquellos sitios donde se pueda hacer. Por tanto, lo tienen que solicitar y enseguida lo autorizamos con la condición de que haya espacio para los peatones”, apuntó.