Dentro de las actuaciones realizadas este fin de semana para garantizar el cumplimiento de las normas de la desescalada, la Policía Local tuvo que intervenir en el transporte urbano de Vigo para poner orden en una tensa situación. A las 19.00 horas del sábado, un viajero se subió al autobús en la calle Álvaro Cunqueiro, en el barrio de As Travesas, sin llevar puesta la mascarilla obligatoria e hizo caso omiso a las indicaciones del conductor del Vitrasa, que se vio abocado a llamar al 092 ante la persistente negativa de este pasajero a usarla.
Finalmente, los agentes acabaron ordenando al individuo que se bajara del autocar para que éste pudiera proseguir su marcha y, además, le denunciaron por incumplir las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad.
Entre las intervenciones destacadas de los últimos días también se encuentra la efectuada en un local de hostelería de la calle Colombia, zona en la que se registró una de las primeras propuestas de sanción por no respetar el aforo y la disposición de las terrazas. Según informa el cuerpo municipal, una patrulla observó que en la zona exterior del establecimiento se encontraban “tres mesas juntas” y los clientes no guardaban las distancias de seguridad ni utilizaban mascarillas. La situación era peor en el interior, donde “se observó que había cinco mesas que ocupaban toda la longitud del local con todas las sillas ocupadas y un total de 21 clientes sentados, sin guardar las distancias ni usar de mascarillas”.
Finalmente, en el paseo de Samil, sobre las 02:50 horas de la madrugada del domingo 31, también fueron denunciados cuatro hombres que “se encontraban reunidos sin guardar las distancias de seguridad y sin utilizar las preceptivas mascarillas”.