Las fuerzas de seguridad, al igual que otros servicios esenciales que se encuentran en primera línea de la lucha contra el coronavirus, están registrando multitud de contagios en España. Hasta ahora Vigo se mantenía la margen de estos positivos, pero en las últimas horas la Policía Nacional ha tenido que lamentar los primeros casos. Se trata de dos agentes que se han visto afectados y que han sido aislados en sus domicilios.
Pero la situación del cuerpo en la ciudad olívica no se queda ahí. Otros siete efectivos se encuentran en cuarentena y están pendientes de ser llamados para pasar las pertinentes pruebas que determinen si están contagiados o no.
De esta manera el Covid-19 irrumpe en la Comisaría de Vigo-Redondela, algo que parecía cuestión de tiempo dada la exposición de los agentes que atienden cada día numerosas intervenciones en la calle y patrullan toda la ciudad. Hasta ahora el caso más cercano era el de un policía de Salvaterra de Miño. En el conjunto de Galicia hay 14 miembros del cuerpo nacional afectados por la pandemia.