El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha agradecido públicamente este martes el esfuerzo de la Policía Portuaria que, en coordinación con la Policía Nacional, vigila aquellos espacios proclives a la concentración de jóvenes durante el fin de semana para evitar la celebración de botellones, labor a la que dará continuidad en las próximas semanas.
El Puerto de Vigo decidió sumarse a la petición de las autoridades sanitarias y cerrar, el pasado 9 de julio, el acceso a la Plaza de la Estrella y al pantalán de Julio Verne donde cada fin de semana los agentes portuarios acordonan las posibles entradas y salidas.
Del mismo modo, y ante la dificultad de prohibir el acceso a otras zonas muy transitadas, como es el caso del paseo de As Avenidas, los jardines traseros del edificio del Real Club Náutico o el Muelle de Trasatlánticos, la Autoridad Portuaria trata de disuadir a los jóvenes con la colocación de un coche patrulla con las luces de emergencia encendidas en cada acceso.
Asimismo, y en el caso de que esta medida no resulte efectiva, los agentes portuarios solicitan la intervención de la Policía Nacional, quienes patrullan de forma recurrente por las inmediaciones de estos espacios para evitar cualquier tipo de aglomeración.
Tras el éxito de estas medidas el pasado fin de semana la Autoridad Portuaria de Vigo continuará restringiendo, en la medida de lo posible, el acceso de los ciudadanos a estas zonas en horario de 00.00 a 06.00 de viernes a domingo, tal y como establece la orden de la Consellería de Sanidade.