La detección de contagios de Covid-19 no cesa en la residencia de mayores CRAPD Vigo II, que suma dos víctimas mortales en esta crisis sanitaria. El brote registrado en la primera quincena de diciembre sigue acumulando casos nuevos y este miércoles la Consellería de Política Social ha confirmado seis positivos más, cinco en ancianos y uno en la plantilla. De esta manera, el centro acumula 22 pacientes activos, 17 de ellos usuarios y cinco miembros del personal. De hecho, figura actualmente como la instalación con más personas infectadas en el área sanitaria de Vigo.
En las últimas horas, también se han constatado contagios nuevos en tres trabajadores da residencia Bellavista Care de Nigrán, que se añaden al confirmado la semana pasada. Las novedades se extienden, pero para bien, a DomusVi Salesas, donde se han curado dos internos y tres empleados, y a Doral Residencias Mos, con cuatro profesionales recuperados.
El último parte de la Xunta de Galicia recoge 95 casos activos en las residencias del área sanitaria de Vigo, 40 en mayores y 45 en las respectivas plantillas. Además de los mencionados en el CRAPD Vigo II y Bellavista Care, hay enfermos en Vila do Conde (nueve usuarios y cuatro trabajadores), Domusvi Salesas (5+4), residencia de Cesantes (4+3), Monte Tecla (4+2), CRAPD Vigo I (1+6), Doral Residencias Mos (10 trabajadores), Ballesol Vigo (tres trabajadores), Santa Marta (dos trabajadores), Hogar Residencial Vistahermosa (un trabajador) y Virgen de Guadalupe Mos (un trabajador).