La situación en las residencias de Vigo y su área metropolitana sigue recrudeciéndose por el coronavirus. Según ha informado la Consellería de Política Social este martes, de los diez fallecidos en las últimas 48 horas en los hospitales de la ciudad, tres eran usuarios del centro que DomusVi tiene en la zona de Barreiro, uno de los que más casos de Covid-19 registra en el conjunto del área metropolitana. De esta manera, esta residencia de ancianos arrastra cuatro defunciones.
El balance aportado este martes por la mañana por la Xunta, que el lunes decretaba la intervención de DomusVi Barreiro y DomusVi Cangas, habla de 71 internos y 11 empleados infectados en la primera y de 105 mayores y 15 empleados contagiados en la segunda. No obstante, el Gobierno autonómico añadió este mediodía que uno de los usuarios de O Morrazo también se encuentra entre esos diez fallecidos ya mencionados.
El otro foco se encuentra en Crecente, en cuya residencia han dado positivo 17 usuarios y doce miembros del personal. Mientras, el CRAPD de Vigo (un residente y un trabajador), Moledo (un residente) y El Rocío Fundación San Rosendo (un trabajador) mantienen estables sus cifras de casos.
Así, en conjunto, las residencias del área de Vigo suman 195 mayores (más de la mitad de Galicia) y 40 empleados (más de un tercio del total de la comunidad) con coronavirus.
Por su parte, el CAPD de Redondela, que atiende en Chapela a personas con discapacidad, tiene a 25 usuarios y 15 integrantes del equipo de cuidadores contagiados.