Aunque en los últimos días habían conseguido estabilizar el número de contagios –no así el de muertes, que se suceden día tras día-, las residencias de mayores del área metropolitana de Vigo han experimentado un nuevo aumento de casos, concentrados básicamente en el centro San Pedro de Crecente. Aquí se ha pasado de un día para otro de 22 a 35 ancianos infectados, lo que supone un incremento repentino del 60%.
Esta subida provoca que los casos en residencias se acerquen a los 300 (226 residentes y 66 trabajadores, exactamente), registrando así un dato inédito hasta la fecha. Hay que recordar que más de la mitad de los 94 fallecidos con coronavirus en Vigo y comarca eran usuarios de este tipo de centros.
Según el último parte ofrecido por la Consellería de Política Social, en el resto de instalaciones afectadas sólo DomusVi Barreiro sufre un mínimo aumento de positivos (pasa de 66 a 67 pacientes activos, a lo que hay que sumar once empleados). La que más contagios arrastra continúa siendo DomusVi Cangas (91 ancianos y 17 cuidadores).
Mientras, no hay variaciones en Moledo (17 internos y doce miembros del personal), en el CRAPD de Vigo (16+10), en El Rocío (dos trabajadores) y en Alvi Beade (un cuidador).