Todo el mundo respira tranquilo en la residencia de mayores del Meixoeiro. Todos los usuarios del Centro Residencial de Atención a Personas con Dependencia (CRAPD) número 2 de Vigo han dado negativo en las pruebas a las que fueron sometidos en las últimas horas después de que una trabajadora diera positivo por coronavirus y se encendieran todas las alarmas.
Al disponer del resultado de la PCR de esta empleada, las consellerías de Sanidade y Política Social activaron los protocolos correspondientes e iniciaron un cribado para confirmar o descartar la expansión del virus entre los internos y el personal laboral. Ese proceso ya ha concluido con la buena noticia de que no hay nuevos contagios, por lo que las visitas al centro, que tiene 150 plazas y 90 trabajadores, podrán mantener su dinámica habitual, siempre extremando todas las precauciones.
Este ha sido el primer caso de Covid-19 en una residencia de Vigo y su área metropolitana desde que se curó el último infectado el pasado mes de junio. Hasta ahora los centros de mayores de la zona se habían mantenido al margen de la segunda oleada, mientras en otros puntos de Galicia los positivos se cuentan por decenas.
Eso sí, en municipios como A Cañiza o A Guarda se han tenido que limitar las entradas y salidas de las residencias por la situación epidemiológica de ambas localidades. En la villa del Baixo Miño la medida ha afectado también a centros sociosanitarios y a una ludoteca.