El Hospital Povisa ha sufrido un brote de Covid-19 con nueve personas implicadas debido a la visita de un familiar a un paciente que se encontraba ingresado. Este allegado del enfermo resultó estar contagiado e infectó a la persona que estaba siendo atendida en la quinta planta del centro sanitario. Ésta, a su vez, transmitió el coronavirus a siete empleados.
Así lo desvelaron este martes por la mañana miembros del sindicato CIG, que denunciaron “falta de equipos de protección individual” entre la plantilla. Posteriormente, fuentes de Povisa han confirmado a VIGOÉ la existencia de este brote.
Según explican ambas partes, el paciente había dado negativo en las pruebas PCR a las que fue sometido al entrar en el hospital. Sin embargo, después de recibir la citada visita dio positivo. Por ese motivo, se procedió a rastrear todos los contactos y a completar pruebas entre el personal sanitario. Finalmente, esos siete empleados dieron positivo y fueron aislados en sus domicilios.
Povisa, que da por controlada la situación, también ha confirmado otros seis casos de Covid-19 entre sus profesionales, pero al margen de este brote y con origen ajeno al hospital. Estos trabajadores también se encuentran confinados en sus hogares.