El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha defendido este martes mantener la recomendación de uso de mascarilla en los centros educativos de la comunidad autónoma “por prudencia, por responsabilidad y por respeto”.
Preguntado por este tema al término de una rueda de prensa en Santiago de Compostela, el conselleiro ha dicho suscribir las palabras del titular de Sanidade del Gobierno gallego, Julio García Comesaña, quien este lunes confirmó que esta era la postura adoptada por la Xunta.
“Nada que añadir a lo que dijo ayer el conselleiro porque yo diría exactamente lo mismo”, ha respondido Rodríguez, que en todo caso ha abogado por “hacer caso a lo que dicen los especialistas sanitarios”.
El Consejo de Ministros aprueba este martes, con vigencia desde este miércoles, la retirada general de mascarillas en interiores, que seguirá siendo obligatoria en el transporte público y en centros sociosanitarios, tales como hospitales, centros de salud y residencias.
De este modo, el titular de Educación de la Xunta ha concretado que el uso de mascarilla no será obligatorio, sino voluntario en los centros educativos, pero ha considerado adecuado mantener “varias medidas de precaución sanitaria” en los centros educativos.