La hostelería de los concellos gallegos con menor incidencia de la pandemia del coronavirus recuperarán la próxima semana parte de su actividad, tanto en medidas restrictivas como en horarios. Así lo avanzó este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante la rueda de prensa en la que valoró la evolución del Covid-19 y las decisiones del comité clínico tomadas el día anterior.
«No es descartable que la semana que viene se ajusten los horarios como ocurría antes de las medidas tomadas en enero (día 27)», señaló García Comesaña al ser preguntado por los medios de comunicación sobre esta posibilidad. Según explicó el titular de Sanidade, la flexibilización se produciría con la implantación de un nuevo nivel de restricciones para la hostelería.
A día de hoy, tan solo existen dos franjas de control sobre los hosteleros, con la posibilidad en un caso (50%) o la prohibición en otro de tener actividad en el interior de los locales. «Ahora hay dos niveles, lo que haríamos sería un nivel complementario a mayores y en función de cada concello», señaló.
El conselleiro no ajustó los plazos, pero sí adelantó que la «semana que viene» se adaptarán los horarios a la hostelería, por lo que se da por hecho que también se producirá un aumento de la hora de cierre y del toque de queda, extremo que dejó a expensas de las reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará hoy con el Gobierno central.