La Consellería de Política Social ha cifrado en 34 los positivos por coronavirus detectados en la residencia Paz y Bien de Tui, un centro que ya había tenido contagios de Covid-19 en anteriores ocasiones pero de forma aislada. En esta ocasión, se ha constatado la existencia de un brote que afecta a 33 ancianos y a una persona que forma parte de la plantilla.
No obstante, este dato puede variar en las próximas horas. La asociación REDE, que aglutina a familiares de residentes en Galicia, asegura que son 41 los positivos reales –los 33 mayores y ocho monjas- y avisa de otros diez casos sospechosos. El presidente de este colectivo, Paulino Campos, difundió en las redes sociales un comunicado interno de la residencia en el que se constataban estos números.
Este brote ha provocado que los centros de mayores del área sanitaria de Vigo sumen ahora 51 casos activos en usuarios y 23 en integrantes del personal. En las últimas horas también se han producido algunas curaciones, aunque a cuentagotas. Según ha informado Política Social este jueves, se han recuperado dos usuarios del CRAPD Vigo II, un usuario y dos trabajadores de la residencia de Moledo y un usuario y un empleado de la residencia Covelo.
El último parte emitido por la Xunta de Galicia recoge los siguientes positivos activos:
– 33 usuarios y un trabajador en la residencia Paz y Bien de Tui
– 11 usuarios y 4 trabajadores en la residencia de mayores de Moledo
– 4 usuarios y 5 trabajadores en el CRAPD Vigo II
– 2 usuarios y 2 trabajadores en la residencia Monte Tecla de A Guarda
– 4 trabajadores del CRAPD Vigo I
– 2 trabajadores de Doral Residencias en Mos
– 2 trabajadores del Hogar Residencial Bo Día de Nigrán
– 1 usuario de la residencia Vila do Conde de Gondomar
– 1 trabajador de Bellavista Care en Nigrán
– 1 trabajador de Ballesol en Vigo
– 1 trabajador del Hogar Residencial Vistahermosa en Vigo