La Xunta de Galicia ha comenzado a notificar a 415 locales que son los beneficiarios de la línea de ayudas dotada con cuatro millones de euros destinada a establecimientos de ocio nocturno para contribuir a minimizar el impacto del cierre opuesto por la pandemia.
Son propietarios de discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas, salas de concierto y otros negocios asimilables los que percibirán estas ayudas, cuya cuantía está determinada por la superficie del local y de los criterios fijados con el sector para su reparto, así como del número de solicitudes recibidas por tramos, desde una superficie de menos de cien metros cuadrados a una de más de mil.
Estas ayudas, señala la Xunta en un comunicado, se suman al paquete de medidas aprobado en 2020 con idéntica intención, entonces dotado con 4,8 millones de euros junto a una línea de préstamos.
Aquel plan de recuperación buscó sufragar los gastos de alquiler de los locales de ocio nocturno, además de apoyar la celebración de conciertos y el mantenimiento del empleo.