La Xunta de Galicia ha advertido este viernes al Concello de Vigo de los incumplimientos de la normativa sanitaria que está apreciando en los autobuses urbanos de la ciudad. Actualmente se pueden utilizar todos los asientos pero el aforo de viajeros que pueden ir de pie se limita a una sexta parte de la capacidad. Sin embargo, en las últimas horas han circulado imágenes por las redes sociales en las que se ven cómo se sobrepasa este tope en el Vitrasa.
Por ello, la Consellería de Infraestrutura e Mobilidade ha pedido al Ayuntamiento que tome medidas al respecto. “Hemos visto algunas imágenes que en el transporte urbano en Vigo y A Coruña no se están cumpliendo, por eso nos hemos dirigido a las entidades locales para que hagan inspecciones”, ha declarado la titular de este departamento, Ethel Vázquez.
La conselleira incluso ha abogado por “sancionar” si es necesario. La Xunta asegura que le “preocupa” que “no se esté cumpliendo” la limitación “en determinadas ciudades”. “Esperamos que A Coruña y Vigo adopten las decisiones necesarias de su competencia para que se cumplan estas medidas imprescindibles”, ha precisado Vázquez.