Aena ha puesto cifras este miércoles a la situación de los aeropuertos españoles, que registraron en abril caídas históricas en su tráfico de viajeros. Salvo contadas excepciones, la mayoría de las terminales han sufrido descensos de entre el 98% y el 100%. Entre ellas, la de Vigo. Peinador sólo movió 302 pasajeros, lo que supone un retroceso del -99,7%. Además, únicamente operó 54 vuelos (-94,3%).
Ha sido el aeropuerto gallego con peores datos y en el acumulado del año, que tiene en terreno negativo a toda la red de Aena, arrastra una bajada del 49,7%, de nuevo por encima de los otros dos aeródromos gallegos al sumar sólo 158.993 pasajeros en lo que va de 2020.
Hay que recordar que ahora mismo Peinador mantiene una única línea operativa, la que conecta Vigo y Madrid una vez al día en cada sentido a través de Iberia. Además, el regreso del resto de rutas y aerolíneas se mantiene en el aire.
Recientemente el Concello de Vigo dejó sin efecto el concurso público para conectar Peinador con Londres y Baleares. Además, se estudian vías jurídicas para rescindir el contrato que Air Nostrum ganó para unir durante tres años Vigo con Valencia, Sevilla, París y Londres (aunque sólo operó este último destino en 2018).