Han bastado unas pocas semanas para que las señales que marcan el sentido único en la calle Príncipe se hayan desgastado considerablemente. Algunas de ellas prácticamente han desaparecido por completo. Por ese motivo el Concello de Vigo tiene previsto repintarlas y aprovechar para reforzar los avisos con “letras y señalización horizontal”.
Desde Praza do Rei son conscientes de que los círculos y huellas dibujados son poco visibles a día de hoy y por ello “se reforzará” la petición a los viandantes añadiendo “algunas frases” en el suelo que recordarán a los peatones la recomendación de respetar ese sentido único.
“Ya sabíamos que cada cierto tiempo habría que volver a repintar porque [las señales] están dibujadas sobre granito, que es un mal acogedor de pintura”, ha explicado este lunes Abel Caballero. El alcalde ha admitido que las marcas no se reflejan sobre el firme “lo suficientemente fuerte” y por ello ampliarán los avisos existentes. Una actuación que “enlazaremos con las pinturas que hagamos con la Navidad”, ha precisado el regidor vigués sin entrar en más detalles.
Sobre el cumplimiento de estos sentidos únicos en Príncipe, Samil y O Calvario, Caballero ha sostenido que son “masivamente atendidos”, aunque pueda haber excepciones que “suelen ser gente de fuera”. “Están siendo seguidas, pero las personas que van a contracorriente se notan mucho”, argumentó.
En su día, también se había anunciado que las huellas y los círculos se ampliarían al tramo de la calle Urzaiz que discurre entre la Gran Vía y Príncipe pero por el momento no se sabe nada al respecto y Caballero tampoco ha dado nueva información sobre el tema.