Las mascarillas ya no serán obligatorias a partir del próximo 10 de febrero. Así lo anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este viernes en los micrófonos de la Cadena Ser. La responsable ministerial aseguró que los indicadores epidemiológicos, con la sexta ola en franca retirada, ya permiten tomar esta decisión que ha sido demandada desde varias comunidades autónomas.
Según explicó Darias, el próximo lunes se celebrará la reunión del Consejo Interterritorial en el que se acordará la decisión. Al día siguiente el Real Decreto con la medida será aprobada en el Consejo de Ministros y el miércoles se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta forma, será el jueves cuando entre en vigor.
«Desde hace varias semanas todos y cada uno de los indicadores van mejorando, sobre todo el de transmisión del virus, que ha bajado un 30%«, aseguró la ministra. Darias ya había avanzado hace unos días que la «modulación» de la mascarilla al aire libre estaba más cerca.
Las mascarillas en exteriores habían sido declaradas obligatorias de nuevo desde que el pasado mes de diciembre comenzó la escalada de la sexta ola.