Las residencias de DomusVi en Barreiro y Cangas, que se han convertido en los dos principales focos de expansión del coronavirus en el área metropolitana de Vigo, tienen desde este miércoles nuevo responsable al frente. Se trata de Constantino Piñeiro, un hombre del que la Xunta de Galicia ha destacado su “amplia experiencia en la dirección y gestión de residencias públicas”.
Él será el encargado de lidiar con la situación que presentan estos dos centros, que serán transformados en “residencias integrales”. Antes de eso, los usuarios que no se han visto contagiados volverán a pasar las pruebas de detección de Covid-19 para certificar su buen estado y ser trasladados a partir de este jueves a la residencia de Patos, en Nigrán, que es de titularidad autonómica.
Esta dotación ha sido desinfectada este miércoles para ponerla a punto de cara a la llegada de sus nuevos inquilinos. Además, la Xunta ha contactado con el personal habitual para que se reincorpore a sus puestos de trabajo. Adicionalmente, ha contratado más efectivos para reforzar la plantilla y cubrir todas las necesidades.
El Ejecutivo autonómico ha anunciado igualmente que esta semana repartirá más de 45.700 unidades de material de protección en Vigo. En total, serán 15.492 mascarillas, 30.000 guantes y 246 trajes.