Las residencias de ancianos de Vigo y su área metropolitana siguen avanzando en la recuperación de sus usuarios y trabajadores. Lo llevan haciendo con paso lento pero decidido desde hace semanas y ya están a punto de erradicar por completo la Covid-19 de sus instalaciones. La Consellería de Política Social ha informado este jueves de que DomusVi Cangas, que fue uno de los focos de la pandemia en los centros de mayores de la comarca, ha logrado erradicar el coronavirus por completo.
El lunes recibió el alta el último interno que todavía se encontraba contagiado. Y ahora se han curado los dos trabajadores que quedaban por recuperarse. De esta manera, la residencia de Aldán deja atrás una enorme pesadilla que se ha cobrado la vida de 20 mayores en sus instalaciones –a los que hay que añadir los que murieron en hospitales tras ser trasladados a ellos, una cifra que la Xunta de Galicia no proporciona-. De hecho, DomusVi Cangas y DomusVi Barreiro (esta última con doce fallecidos) tuvieron que ser intervenidos por el Gobierno autonómico al descontrolarse el número de infectados.
Con estas altas ya sólo hay un caso activo en Vigo y su área metropolitana. Se trata de un anciano del CRAPD del Meixoeiro, un centro que había vencido a la pandemia pero pocos días después registró de nuevo un positivo. En todo caso, la situación ya es totalmente diferente a la que se vivió durante el pico de la crisis sanitaria, con casi 300 contagiados entre usuarios y empleados de las residencias de la zona.