Las residencias de ancianos de Vigo y su área metropolitana rozan ya el centenar de mayores infectados con el Covid-19, a los que hay que sumar el personal de cuidados. Según los datos de los que dispone la Consellería de Política Social, 99 internos de estos centros se han visto contagiados por el coronavirus. DomusVi Barreiro sigue siendo el epicentro de los positivos (74), aunque ha logrado estabilizar el número de casos. En esta residencia, donde ya ha fallecido una persona, también hay 11 trabajadores afectados.
El segundo foco de contagios ha pasado a ser la residencia de mayores de Crecente, que en las últimas horas ha visto cómo se disparaban los positivos. Ha pasado de tener dos empleados con Covid-19 a 17 ancianos y doce trabajadores.
Mientras, DomusVi Cangas mantiene sus seis residentes y dos cuidadores contagiados. Por otro lado, el CRAPD de Vigo registra un interno y un trabajador con coronavirus. La residencia de Moledo tiene un solo caso, el de un anciano, y El Rocío Fundación San Rosendo sigue con un único infectado, un empleado.
En total, los centros de Vigo y su área metropolitana acumulan 99 contagios de residentes (el 42% de Galicia) y 27 entre el personal (un tercio del total de la comunidad autónoma).
Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad suman en Galicia 27 casos, 23 de ellos en el CAPD de Chapela. Entre los trabajadores, hay 7 afectados en la región, cuatro de ellos en Redondela.