Las residencias de ancianos de Vigo y su área metropolitana han conseguido suavizar ligeramente su situación gracias a 22 nuevas curaciones, que se han dado tanto en usuarios de estos centros como en su equipo de personal. Las instalaciones que más alivio han recibido en estas últimas horas han sido las del CRAPD de Vigo situado en el Meixoeiro, donde han vencido al Covid-19 trece mayores y dos trabajadores. De esta manera, en este complejo quedan todavía seis internos y doce empleados contagiados.
Las buenas noticias, por pocas que sean, se han extendido a otras tres residencias: DomusVi Barreiro, Moledo y San Pedro (Crecente). En la primera han superado el coronavirus un usuario y un trabajador, en la segunda un usuario y dos trabajadores y en la tercera dos trabajadores.
Con estas altas, la cifra de positivos en los centros de mayores pasa a ser de 112 en ancianos y de 58 en miembros del personal. Por lugares, además del CRAPD vigués, la situación la siguiente:
DomusVi Cangas, 46 ancianos y 15 empleados infectados
DomusVi Barreiro, 30 ancianos y 11 empleados
San Pedro (Crecente), 18 ancianos y 8 empleados
Moledo, 11 ancianos y 8 empleados
El Rocío, dos empleados
Residencia Geriátrica Salvaterra, un usuario
Alvi Beade y Monte Tecla (A Guarda), un empleado cada una
Los casos de las residencias se incluyen en las estadísticas de aislamientos domiciliarios, que en el área sanitaria de Vigo representan el 96% de los contagios. Concretamente, hay 750 personas que están siendo atendidas de esta manera, de las cuales 170 (el 22%) están relacionadas con los centros de mayores.