El grueso de las residencias de mayores de Vigo y su área metropolitana con casos de Covid-19 no logra contener el número de contagios. El último parte ofrecido este miércoles por la Consellería de Sanidade, que recoge datos a cierre del día de ayer, suma ya 257 personas infectadas por coronavirus, de las cuales 214 son usuarios y 43 son trabajadores.
El centro que DomusVi tiene en Cangas continúa siendo el que más casos registra, con 108 internos y 17 empleados, seguido de DomusVi Barreiro (72 y 11 positivos, respectivamente). Ambas residencias arrastran ya diez muertes, cinco en cada una de ellas.
No obstante, donde más ha cambiado el panorama en las últimas horas ha sido en la residencia de Moledo, que sólo tenía un interno contagiado y ahora suma 15 en total. Otro de los grandes focos sigue siendo la residencia de mayores San Pedro de Crecente, que al menos sí ha conseguido contener los contagios y mantiene 17 ancianos y doce miembros del personal infectados.
También ha conseguido que los casos no vayan a más la residencia El Rocío Fundación San Rosendo, que tiene a un empleado con Covid-19. No ha corrido tanta suerte el CRAPD de Vigo, que ha añadido un usuario y un trabajador a su lista de positivos, en la que ahora figuran dos internos y dos cuidadores.
Por su parte, el CAPD de Redondela, que atiende en Chapela a personas con discapacidad, no registra cambios y permanece con 25 usuarios y 15 integrantes del equipo contagiados.