La ciudad de Vigo ya sólo tiene dos usuarios de residencias de ancianos contagiados con el Covid-19. Se trata de dos mayores de DomusVi Barreiro, donde otros seis internos acaban de vencer al coronavirus, según ha informado este miércoles la Consellería de Política Social. Las últimas pruebas realizadas han dado negativo y dejan en mínimos la incidencia de la pandemia en las instalaciones olívicas. No obstante, todavía luchan contra la enfermedad en sus casas cinco trabajadores del centro.
Y es que mientras los ancianos se van recuperando, la Xunta mantiene como contagiados a doce empleados de residencias de Vigo. Además de los cinco de DomusVi Barreiro, contabiliza a cuatro en el CRAPD I del Meixoeiro, dos en El Rocío y uno en Alvi Beade.
En los municipios del área metropolitana, la situación es algo peor, aunque sigue mejorando cada día. En DomusVi Cangas hay siete mayores y seis profesionales que siguen contagiados. Mientras, Bellavista Care (Nigrán) y la Residencia Xeriátrica Salvaterra tienen sendos casos entre los usuarios.
Además, las residencias San Pedro (Crecente) y Monte Tecla (A Guarda) siguen a la espera de recuperar cada una de ellas a un miembro del personal.
Así, en conjunto, Vigo arrastra ya sólo dos usuarios y doce trabajadores sin curar y el resto de localidades del área metropolitana suman nueve internos y ocho empleados.
Cabe recordar que la pandemia llegó a afectar a casi 300 personas relacionadas con los centros de mayores de la ciudad olívica y su entorno. En sus instalaciones han fallecido 40 personas, a las que hay que sumar las que fueron trasladadas a hospitales y murieron en ellos, un dato no revelado por la Xunta de Galicia.