Las residencias de ancianos siguen reduciendo progresivamente su número de personas contagiadas con el Covid-19 y, lo que es más importante, continúan sin registrar nuevos fallecidos. La Consellería de Política Social ha informado este viernes de que trece usuarios y un trabajador de DomusVi Cangas han recibido el alta epidemiológica, lo que permite a este centro ver la luz al final del túnel. La semana pasada aún arrastraba 61 positivos pero ahora mismo suma trece (siete internos y seis empleados).
Estas curaciones han dado un vuelco a las estadísticas de ancianos y profesionales infectados. En el área de Vigo hay 23 mayores enfermos, mientras que entre el personal hay 28 casos activos, cuando hasta ahora la primera cifra siempre era superior a la segunda.
Pese a recibir dos altas en las últimas 24 horas, la residencia con más contagios pasa a ser DomusVi Barreiro, con ocho usuarios y ocho trabajadores con coronavirus.
Desde el comienzo de la pandemia han muerto en centros de mayores 40 usuarios, aunque otros han fallecido tras ser trasladados a hospitales. No obstante, la cifra de estos últimos casos no se conoce dado que la Xunta no informa sobre este asunto.
La situación en el resto de centros de mayores es la siguiente:
Residencia Moledo (Vigo): 3 usuarios y 3 trabajadores.
San Pedro (Crecente): 3 usuarios y 2 trabajadores
CRAPD I Meixoeiro (Vigo): 4 trabajadores.
Residencia El Rocío (Vigo): 2 trabajadores.
Bellavista Care (Nigrán): 1 usuario.
Residencia geriátrica Salvaterra: 1 usuario.
Residencia Monte Tecla (A Guarda): 1 trabajador.
Residencia Santa Ana (Ponteareas): 1 trabajador.
Residencia Alvi Beade (Vigo): 1 trabajador.