El buen ritmo de curaciones de Covid-19 que está registrando el área sanitaria de Vigo se ha notado en las últimas horas a las residencias de mayores. La Consellería de Política Social ha confirmado este viernes que los centros de la zona han sumado 49 altas epidemiológicas nuevas. La mayoría de ellas se han producido en Vila do Conde (Gondomar). Después de las muertes sufridas en estas instalaciones este jueves y este mismo viernes, ahora se ha sabido que 38 usuarios han vencido al coronavirus, una cifra elevada que reduce sensiblemente el nivel de contagios, que a pesar de todo sigue siendo alto. Con estas recuperaciones, esta residencia se queda con 68 positivos en ancianos y 22 en la plantilla.
También se han podido celebrar dos curaciones en internos de la residencia de Cesantes y otros dos en trabajadores de Ballesol Vigo. El primer centro arrastra aún 17 casos en mayores y 7 entre el personal. El segundo, donde han perdido la vida siete personas durante la pandemia, aún tiene cuatro infectados entre sus empleados.
Por último, el parte emitido este viernes por Política Social deja una situación de cara y cruz en Doral Residencias Mos. Aquí se han recuperado siete usuarios pero se han contagiado dos de ellos y tres trabajadores. Estos nuevos positivos se dan a pesar de que se supone que la situación está controlada y de que los primeros casos se detectaron ya hace un mes. Además, hubo que lamentar la muerte de un hombre que habia sido trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro. De esta forma, el centro contabiliza tres infectados entre sus internos y quince en la plantilla.
El listado de residencias en las que el coronavirus sigue presente lo completan Domusvi Salesas (nueve ancianos y seis empleados), el CRAPD Vigo II (diez mayores y dos empleados), el CRAPD Vigo I (cuatro empleados), DomusVi Barreiro (tres empleados), Santa Marta (dos empleados), Monte Tecla (un empleado), Virgen de Guadalupe (un empleado) y el Hogar Residencial Vistahermosa (un empleado).
En conjunto, las residencias del área sanitaria de Vigo suman 107 casos activos en usuarios y 68 en miembros del personal. Así pues, se ha conseguido bajar de la barrera de los 200 enfermos.