Las residencias de ancianos del área metropolitana de Vigo han sumado este martes dos nuevos contagios de Covid-19, uno en la de Santa Marta, situada en la parroquia de Alcabre, y otro en Bellavista Care, en el municipio de Nigrán. De esta manera, los centros de mayores de la ciudad olívica y las localidades de su entorno acumulan nueve casos activos.
Todos los positivos registrados en esta segunda ola se han producido en miembros del personal y ninguno en usuarios. Los internos de las residencias del área de Vigo, al contrario de lo que sucede en otras zonas de Galicia, pueden decir por ahora que se mantienen al margen del repunte generalizado en España.
En el caso de Santa Marta, se trata del segundo contagio detectado en el personal del centro. En Bellavista Care es el primero de esta nueva oleada pero ya en primavera registró otro positivo.
Estos casos se unen, pues, a los dos que ya había en Doral Residencias Mos, otros dos en el CRAPD Vigo I, uno en el CRAPD Vigo II y uno en la Residencia Xeriátrica Alvi-Beade.