Los tres últimos brotes registrados en residencias del área sanitaria de Vigo no habían cerrado todavía su lista definitiva de afectados por el coronavirus. Tras la detección inicial y después de descubrirse nuevos casos a principios de esta semana, la Consellería de Política Social ha notificado este sábado más contagios.
El centro Mi Casa, situado en Pazos de Borbén, ha sido el que más positivos ha sumado en las últimas horas. Se trata de once ancianos que hasta ahora habían dado negativo en las pruebas realizadas. De esta manera, el brote ya ha alcanzado a 26 usuarios y un trabajador.
Mientras, Las Angélicas (Vigo) y Paz y Bien (Tui) añaden a su relación de infectados a dos personas en cada centro. En la primera residencia han dado positivo un interno y un empleado. En la segunda, dos integrantes de la plantilla. Al menos la residencia tudense ha visto cómo se recuperaban tres mayores, que se unen a los 25 curados recientemente. No obstante, esta instalación lamenta ya la muerte de ocho ancianos. La olívica registró este viernes su primer fallecimiento.
Entre las altas notificadas este sábado también se incluyen un miembro del personal de Stella Maris (Nigrán) y a un usuario y dos trabajadores de la residencia viguesa de Moledo, centro que ha sufrido siete muertes en esta pandemia. El parte de este 23 de enero contabiliza 114 casos activos en el área sanitaria de Vigo, 63 en usuarios y 51 en personal laboral:
– 30 usuarios y 32 trabajadores de la residencia Paz y Bien en Tui
– 26 usuarios y 1 trabajador de la residencia Mi Casa en Pazos de Borbén
– 4 usuarios y 5 trabajadores de la residencia Las Angélicas en Vigo
– 1 usuario y 2 trabajadores de la residencia de Moledo en Vigo
– 2 usuarios de Stella Maris en Nigrán
– 2 trabajadores del CRAPD Vigo I
– 2 trabajadores de Ballesol en Vigo
– 2 trabajadores de Santa Teresa en A Cañiza
– 1 trabajador del Hogar Residencial Bo Día de Nigrán
– 1 trabajador del Hogar Residencial Vistahermosa en Vigo
– 1 trabajador del Hogar Residencial O Lecer en Vigo
– 1 trabajador del Centro Residencial de Tomiño
– 1 trabajador de DomusVi Cangas