Las últimas horas han sido de cierto alivio, siempre dentro de la gravedad, para los usuarios y empleados de las residencias de mayores de Vigo y su área metropolitana. Según ha informado este miércoles la Consellería de Política Social, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en las instalaciones de los centros en las últimas 24 horas, a diferencia de lo que venía siendo la tónica habitual. También el número de contagios empieza a estabilizarse. Sólo DomusVi Barreiro registra dos positivos más que el día anterior, ambos en internos.
Así, las residencias de la zona suman 214 ancianos y 58 trabajadores infectados. En total, 272 casos. DomusVi Cangas sigue siendo la que más usuarios tiene con Covid-19 (98), seguida de DomusVi Barreiro (66), San Pedro de Crecente (17), Moledo (17), CRAPD de Vigo (15) y Bella Vista Care de Nigrán (1). Entre el personal contagiado hay 17 empleados de DomusVi Cangas, trece de San Pedro de Crecente, doce de Moledo, once de DomusVi Barreiro, dos de El Rocío Fundación San Rosendo, dos del CRAPD de Vigo y uno de Alvi Beade.
La situación ha empeorado algo en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela. Aunque en los últimos días había conseguido contener el número de casos, en las últimas horas ha sumado cinco positivos. Así, arrastra ya 34 infectados entre sus usuarios y 20 en el equipo de profesionales. Mientras APAMP Vigo continúa con un único caso entre sus cuidadores.